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Marisa Domínguez

玛丽萨·多明格斯

创作理念 
Artwork Concept

一些艺术家总是寻求超越自己,好像所有的答案都在那里,就在他们的眼前。玛丽萨·多明格并非如此,从展览的名字“我的珍藏”开始,直到她的作品完成,所有的东西都是循环利用的,这些玩偶是艺术家基于自己的秘密选择的。然而,它们现在已经脱离玩偶的属性,成为如花般盛开的情感和回忆,因为艺术家痴迷于一个缓慢的、深思熟虑的过程,这也基于其不合理的结果。

呈现出来的结果色彩斑斓、珠光宝气,全都是用尖尖的针和针做成的,仿佛爱情的根只会蹂躏灵魂。乍一看,她的作品令人同情,但当我们深入挖掘时,我们发现了哀号着过去的记忆,一只穿着衣服的小鸭在疲惫和被遗忘的东西上闪闪发光。

她的作品似乎是希腊人永恒回归的视觉形式。正如尼采所说:“大海把一切都抛回了海岸。”
在玛丽萨的作品前,我们仿佛浸入量子宇宙,在那里,厌倦的过去被回忆起来,恢复了活力。

从某种意义上说,她的作品是在与死亡的斗争中对于人类的再创造。

[ESP]

Algunos artistas siempre buscan más allá de sí mismos, como si todas las respuestas estuvieran allí, frente a sus ojos. Este no es el caso de Marisa Domínguez, no puede ser, desde el nombre de la Serie Tesoritos míos, hasta la ejecución de sus obras, todo nace del reciclaje, el muñeco en sí, que es elegido por el artista envuelve en sí su propio misterio. Estos no son juguetes, aunque antes lo fueron, son emociones y recuerdos que florecen juntos por la obsesión del artista por un proceso lento, meticuloso y también basado en la irracionalidad de su desenlace.

Un resultado lleno de color y perlas, todo hecho con alfileres y perlas y mostacillas, como si el amor tuviera raíces que solo atacaran el alma. A primera vista, sus obras son simpáticas, pero una vez que profundizamos descubrimos recuerdos que aúllan un pasado, un patito vestido de purpurina sobre un hastiado y olvidado.

Sus obras parecen ser la forma visual del Eterno Retorno de los Griegos o tal como decía Nietzsche, El mar arroja todo a la orilla.

Adentrarse en la obra de Marisa es sumergirnos en un universo cuántico, donde el pasado hastiado recuerda y rejuvenece.

Su obra es, en cierto sentido, la reinvención del ser humano en medio de la batalla contra la mortalidad.

[ENG]

Some artist always seeks beyond themselves, as if all answers dwelled out there, in front of their eyes. This is not the case of Marisa Dominguez, it cannot be, from the name of the show My Little Treasures, till the execution of her works, everything is born out of recycling, the doll itself, which is chosen by the artist surrounded in her own mystery. These are no toys, even if once they were, their emotions and memories that blossom together because of the artist‘s obsession with a process that is slow, pondered and also based on the irrationality of its outcome.

A result full of color and pearls, all made out of piercing pins and needles, as if love had roots that only savaged the soul. On a first look, her works are sympathetic, but once we dig deeper we discover memories that howl a past, a duckling dressed in glitter over a jaded and forgotten.

Her works seems to be the visual form of the Eternal Return of the Greeks o just as Nietzsche said, The sea throws everything back to the shore. 

To step into Marisa’s work is to immerse ourselves in a quantic universe, where the jaded past es remember and rejuvenated.

Her body of work is, in a sense, the reinvention of the human being in the midst of the battle against mortality.

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