改变
创作理念
从古希腊哲学家的宇宙学方法到16世纪的医学理论,世界的视野或多或少地服从于宇宙的一部分,以寻找构成现实的基本物质。根据这些理论,作品《改变》研究了中世纪作家指出的,存在于宇宙和人体之间的联系。同样的,16世纪的西班牙医学作家经常诉诸于四要素的概念,并为一种理论辩护,即这四个要素是与人体体液和其他按四级分类的品质类型相对应的。胡安·华特·纳瓦罗(Juan Huarte y Navarro)的研究是这些思想的综合,他对四种元素和四种身体体液之间的对应关系做了清楚的阐释。宇宙和人的循环理论和四元论概念一样,起源于苏格拉底以前的时代,而我的雕塑试图成为人、宇宙和构成它的四元素之间联系的象征。另一方面,选择木材,在概念上是基于传统中医,它将这种材料与维持一个自由和连续的能量流联系起来。至于感觉维度,这体现为恰当的管理和表达不断变化的情绪。
Desde los enfoques cosmogónicos de los antiguos filósofos griegos hasta las teorías médicas del siglo XVI, la visión del mundo, en mayor o menor medida, estaba subordinada a un fraccionamiento del universo en busca de constituyentes elementales, sustancias esenciales a partir de las cuales derivó la realidad. Desde estas teorías, la obra Cambio, indaga en las conexiones, como señalaron autores medievales, que hay entre el cosmos y el cuerpo humano. Asimismo, los escritores médicos españoles del XVI recurren con frecuencia a la noción de los cuatro elementos y defienden una teoría de las correspondencias con los humores corporales y con otras cualidades agrupadas en órdenes cuaternarios.
火山口
创作理念
我关注东方雕塑传统和西方当代性之间的联系,这一点在黏土雕塑中尤其明显。我认为这是一种内在的发现,它是沟通不同空间的桥梁。时间和文化的传统,总是从任何艺术创作中散发出来。
就这件作品来说,我结合了黏土作品特性和乐烧等传统东方技术:对具有世俗性和永恒性的材料,使用具有很高文化意义的烧成方法,这一过程探究的是当代雕塑项目中使用传统技术和工艺的限制问题。
La obra se desliza entre las diferentes conexiones y relaciones que hay entre la tradición escultórica oriental y la contemporaneidad occidental, que en la escultura realizada en barro especialmente, considero que se encuentra de forma intrínseca, y que sirve de puente de unión entre los matices espacio temporales y la tradición cultural, que, siempre emanan de cualquier creación artística.
De ahí mi elección, para la creación de esta obra, que necesita de la combinación del trabajo en barro y del uso de una técnica tradicional oriental como es el Rakú, ya que me permite hacer una escultura que parte de un material absolutamente terrenal y atemporal, tratado con una técnica cargada de un altísimo valor cultural. La intención es que la escultura, nos invite a reflexionar sobre los limites, si los hay, entre el uso de técnicas y procedimientos ancestrales con proyectos escultóricos contempéranos.