ELENA JIMENEZ- Artwork concept-1


ELENA JIMENEZ

埃琳娜·希门尼斯

创作理念 
Artwork Concept

在我近期的作品中多探讨身体问题,并将身体与相关的物理公式进行比较,我用它们来映射不同的身体症状。基于此,艺术家倾向选择具有各种特性和不同程度的脆弱性、延展性的抑或部分是易碎的材料来进行创作。

作品试图探讨如何打破已经过时的社会规范和某些必须遵守的社会强制性结构。艺术家喜欢在作品中用野蛮主义表达脆弱性,以及展示两者模棱两可的模糊边界。

该作品的组成部分之一是一段视频,视频中打破带有个人定制图案的餐具,并把碎盘子重新拼接起来挂在墙上,似乎什么都没有发生,打碎它们的不是我,也没有任何人打碎了盘子......

这件作品中的盘子上的装饰图案来源于收集到的来自文化空间的各种图像拼贴而成。这是一部关于重复和操纵的作品,我打算用它来质疑那种能够复制原作并不失去“光晕”的想法。在艺术家另外艺术作品中,还涉及其他主题如:挪用、自画像、暴力与社会、制图与档案、女权主义、艺术和感觉,综合症和痴迷等。

[ESP]

En mis últimos trabajos represento el cuerpo y lo comparo con fórmulas físicas relativas a la fragilidad o la tenacidad, como la plasticidad o la resistencia mecánica y los uso para mapear diferentes síntomas y diagnósticos físicos. Para esta representación me apoyo en la selección de los materiales con diversas características de resistencias y grados de fragilidad, ductilidad, dureza y tenacidad, algunos de ellos con la capacidad de ser fragmentadas por un golpe, caída o agresión.

Con mi trabajo hablo sobre cómo romper con normas sociales que considero obsoletas y que nos obligan a aparentar que estamos dentro de ciertos parámetros que debemos cumplir en las estructuras impuestas por la sociedad. Me interesa la ambigüedad del uso brutalista de la representación en las piezas para hablar de la fragilidad.

La pieza “No puedo decir que no he roto un plato “formada por un vídeo y el sonido muy relevante en esta obra, muestra la acción de destrucción de una vajilla con una personalizada decoración impresa, que reposa reconstruida con sus cicatrices visibles en la pared cercana, domesticada y hogareña, parece susurrarnos aquí no ha pasado nada, yo no he sido. Ni nadie... yo no he roto un plato.

La decoración de esta pieza son fragmentos de un Patchwork realizado con las imágenes recopiladas de material impreso de espacios culturales, que, al ser intervenido, queda modificada su información real por la interrelación de sus mensajes y las sinergias que se desprenden de la narración.

Un trabajo basado en la repetición y la manipulación con los que pretendo poner en cuestión la idea del facsímile y del original utilizando recursos susceptibles de reproducción, aunque no pierden ”el aura” de obra única. Un tema, el de la investigación sobre nuevas gráficas y arte múltiple, sobre el que trabajo en paralelo a las otras historias que quiero contar con mi obra: apropiación, autorretrato, violencia y sociedad, mapeado y archivo, feminismo, arte y sentimientos, síndromes y obsesiones.

[ENG]

In my later works I represent the body and compare it with physical formulas relating to brittleness or toughness such as plasticity or mechanical strength and I use them to map different physical symptoms and diagnoses. For this representation I rely on the selection of materials with various characteristics of resistance and degrees of brittleness, ductility, toughness and toughness, some of them with the ability to be fragmented by a blow, fall or assault.

With my work I talk about how to break with social norms that I consider obsolete and that force us to pretend that we are within certain parameters that we must comply with the structures imposed by society. I'm interested in the ambiguity of use brutalist representation in the pieces to talk about fragility.

The piece "I cannot say that I have not broken a plate" formed by a video and the very relevant in this work, shows the action of destruction of a tableware with a custom printed decoration, which rests reconstructed with your scars visible on the nearby wall, domesticated and homely, seems to whisper to us here nothing has happened, it was not me. Nor does anyone ... I have not broken a plate.

The decoration of this piece are fragments of a Patchwork made with the images collected from printed material of cultural spaces, which, when intervened, remains modified your real information by the interrelation of your messages and the synergies that are they emerge from the narrative.

A work based on repetition and manipulation with which I intend to put into questions the idea of the facsimile and the original using resources capable of reproduction, although they do not lose the "aura" of a unique work. One topic, that of research about new graphics and multiple art, on which I work in parallel to the other stories I want to have my work: appropriation, self-portrait, violence and society, mapping and archive, feminism, art and feelings, syndromes and obsessions.
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