《蓝色容器》是一个移动网络应用,它的服务器位于一艘无旗的船上,在国际水域漂流;网络空间法律体系中的一个管辖漏洞,使应用的用户在法律上无处可去。这不仅仅是对一些人曾经认为互联网是乌托邦式的非空间的怀旧提醒,更是对用户在全球基础设施网络中的代理权或缺乏代理权的表达。
《蓝色容器》应用程序有两个功能。"浏览 "和 "写信息"。在 "浏览 "中,用户在一个每次滚动都会解体的浏览器中浏览一系列的生存指导链接。每当用户试图查看更多内容时,界面的回应就会减少。尽管链接仍然是活跃的,可以访问的,但屏幕上的字母却漂浮着,相互碰撞,最终变得无法阅读。用户只剩下一片随机移动的蓝色字母的海洋,成为档案馆之间的导航,这是一种失控的体验,而用户在馆藏中的位置则完全丧失。
第二个功能,"写信息",由一个界面组成,邀请用户通过在一个九宫格上选择单词来撰写文本,这些单词会随着用户的每次选词而改变。该设计由一个自然语言处理机器学习算法驱动,该算法是根据丹尼尔-笛福的《鲁滨逊漂流记》一书训练出来的。书面信息在发送时,成为匿名的URL,漂浮在互联网的水面上,被毫无戒心的观众偶然发现,或者根本就不会被发现;就像传说中的瓶子里的信息,注定要被遗忘。
作为一个云服务艺术作品,《蓝色容器》邀请用户在数字通信的不可见空间中开始航行。踏上一段航程,促使用户重新思考云平台界面作为URL和IRL互动中的积极代理人。
Blue Vessel es una aplicación web móvil alojada en un servidor ubicado en un barco sin bandera, a la deriva en aguas internacionales; una laguna jurisdiccional en el sistema legal del ciberespacio que coloca a los usuarios de la aplicación legalmente en ninguna parte. Más que un recordatorio nostálgico del no-espacio utópico que algunos alguna vez pensaron que era Internet, es una expresión de la agencia de los usuarios, o la falta de ella, en la red global de infraestructura.
La aplicación Blue Vessel tiene dos funciones: "navegar" y "escribir mensajes". En "navegar", los usuarios navegan a través de una colección de enlaces de instrucciones de supervivencia, en un navegador que se desintegra con cada desplazamiento. Con el intento de cada usuario de ver más, la interfaz responde con menos. Aunque los enlaces todavía están activos y accesibles, las letras en la pantalla flotan y chocan entre sí, y finalmente se vuelven ilegibles. Por lo tanto, el usuario se queda con un mar de letras azules que se mueven al azar, convirtiéndose en la navegación entre el archivo, una experiencia fuera de control y la ubicación del usuario dentro de la colección, completamente perdida.
La segunda función, "escribir mensajes", consiste en una interfaz que invita a los usuarios a redactar textos seleccionando palabras en una cuadrícula de nueve que cambian con cada selección de palabras del usuario. El diseño está impulsado por un algoritmo de aprendizaje automático de procesamiento de lenguaje natural entrenado en el libro Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Los mensajes escritos, cuando se envían, se convierten en URL anónimas, flotando a la deriva en las aguas de Internet para ser encontrados por casualidad por un espectador desprevenido, o para nunca ser encontrados; como mensajes proverbiales en botellas condenados al olvido.
La obra de arte del servicio en la nube, Blue Vessel invita a los usuarios a embarcarse en un viaje a través de espacios invisibles de comunicaciones digitales. Embárquese en un viaje que insta a los usuarios a repensar las interfaces de la plataforma en la nube como agentes activos en las interacciones de URL e IRL.