穿越风景
创作理念
景观变成了一根经线,是大地和小麦组成的点阵中的大线球的一股。这个作品是以“地球上的艺术”为主题,由圣卢西亚的居民积极参与集体创作的作品。
圣卢西亚的田野组成了一片色彩斑斓的毯子,如同一块打着各种庄稼补丁的织物。这件作品的创作灵感来自于西班牙的一种用各种印花织物编织而成的纺织品,这种纺织品通常由拉里奥哈的妇女们在漫长冬夜里纺织完成,是在西班牙纺织工艺的瑰宝,也是里奥哈文化的重要部分。
作品另外的灵感来源是与一名工匠学到的收集麸皮的卷轴、草篮等工具的使用方法。作品的概念发展了纱线球和缝纫作为统一元素的想象,构成了自然与文化融合的空间。缝合也象征着修复的过程,象征着大地与它所产生的果实的再次结合。
El paisaje se convierte en urdimbre, entramado de tierra y trigo, que se unifica a partir de la hebra de un gran ovillo. Esta propuesta, realizada dentro de la convocatoria de Arte en la Tierra, forma parte de una trama colectiva en la que los habitantes de Santa Lucia de Ocón participaron de manera activa en la realización de la obra.
Los campos de Santa Lucia conforman un gran manto de colores, un tejido parcheado de cultivos diversos. La realización de esta pieza se ha inspirado en la similitud de este paisaje con las almazuelas, piezas textiles tejidas con fragmentos de telas de diversos
estampados, realizadas en colectivo por las mujeres de la Rioja en las largas noches de invierno. Las Almazuelas son una pieza clave en el marco de la artesanía textil en España, conformando un elemento identitario cultural en La Rioja.
奥姆拉
创作理念
“Ombra”是一个围绕着一棵年轻山毛榉树干由柳条编织成的球体,其灵感来自于山毛榉的树叶和树冠,山毛榉圆润饱满的树冠可以过滤和防止阳光直接照射土壤,防止土地的灼伤。该作品就如山毛榉的树冠一般,伴随着、环绕着树干,如同一个守护者。
使用的技术是传统的柳条筐编织技术。我对传统工艺的研究与兴趣让我将这种传统技艺发展并沿用到当代艺术创作中来。
我的创作运用环境中的材料,我始终贯彻这一循环理念,并形成一种研究方向。传统工艺、有机农业和放牧等也是我创作的重要灵感来源,我追求一种物质循环文化,追求实用与环境的协调统一。
“Ombra”, una esfera realizada en mimbre alrededor del tronco de un joven haya, se inspira en la trama natural que genera el hayedo a partir de la superposición de sus hojas horizontales, para filtrar e impedir el paso directo de la luz a la corteza, ya que los rayos directos del sol le ocasionarían grietas y quemaduras que pueden promover su deterioro. “Ombra” acompaña, con su estructura esférica alrededor al tronco del árbol, este abrazo sombrío y cuidador.
La técnica utilizada es la del tejido radial tradicional en cestería de mimbre. Dentro del desarrollo de mi investigación artística me interesa la traslación de lenguajes artesanales tradicionales como el tejido de mimbre a formatos expandidos que se incluyen en el marco del arte contemporáneo vinculado a discurso crítico con el paisaje.