LUCIA LOREN- Artwork concept-2


LUCIA LOREN

露西娅·罗兰

创作理念 
Artwork Concept

“Ombra”是一个围绕着一棵年轻山毛榉树干由柳条编织成的球体,其灵感来自于山毛榉的树叶和树冠,山毛榉圆润饱满的树冠可以过滤和防止阳光直接照射土壤,防止土地的灼伤。该作品就如山毛榉的树冠一般,伴随着、环绕着树干,如同一个守护者。

使用的技术是传统的柳条筐编织技术。我对传统工艺的研究与兴趣让我将这种传统技艺发展并沿用到当代艺术创作中来。 

我的创作运用环境中的材料,我始终贯彻这一循环理念,并形成一种研究方向。传统工艺、有机农业和放牧等也是我创作的重要灵感来源,我追求一种物质循环文化,追求实用与环境的协调统一。 

[ESP]

 “Ombra”, una esfera realizada en mimbre alrededor del tronco de un joven haya, se inspira en la trama natural que genera el hayedo a partir de la superposición de sus hojas horizontales, para filtrar e impedir el paso directo de la luz a la corteza, ya que los rayos directos del sol le ocasionarían grietas y quemaduras que pueden promover su deterioro. “Ombra” acompaña, con su estructura esférica alrededor al tronco del árbol, este abrazo sombrío y cuidador. 

La técnica utilizada es la del tejido radial tradicional en cestería de mimbre. Dentro del desarrollo de mi investigación artística me interesa la traslación de lenguajes artesanales tradicionales como el tejido de mimbre a formatos expandidos que se incluyen en el marco del arte contemporáneo vinculado a discurso crítico con el paisaje.

Utilizar los propios materiales del entorno, se convierte en una herramienta de investigación sobre la que trabajar, para comprender el proceso cíclico de continuas transformaciones sobre el que se dibuja el paisaje. La artesanía tradicional, la agricultura ecológica y el pastoreo extensivo, han sido grandes fuentes de inspiración en mi proceso de trabajo, revalorizando una cultura material cíclica, que parte de los propios recursos del territorio y propone un sistema equilibrado de relación con el entorno.

[ENG]

"Ombra", a sphere made of wicker around the trunk of a young beech tree, is inspired by the plot natural that the beech tree generates from the superposition of its horizontal leaves, to filter and prevent the direct passage of light to the crust, since the direct rays of the sun would cause cracks and burns that can promote their deterioration. "Ombra" accompanies, with its spherical structure around the trunk of the tree, this gloomy embrace and caretaker.

The technique used is that of the traditional radial weaving in wicker basketry. Within the development of my artistic research interests me the translation of traditional craft languages such as the weaving of wicker to expanded formats that are included in the framework of contemporary art linked to discourse critical of the landscape.

Using the environment's own materials, it becomes a research tool on which work, to understand the cyclical process of continuous transformations on which the scenery. Traditional crafts, organic farming and extensive grazing have been great sources of inspiration in my work process, revaluing a cyclical material culture, which starts from resources of the territory and proposes a balanced system of relationship with the environment.
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