陈燕琳、王启迪- Artwork concept-2


陈燕琳、王启迪

Chen Yanlin & Wang Qidi

创作理念 
Artwork Concept

作品以中国传统艺术审美元素之一的太湖石为主题,天然欧根纱为材料,运用传统植物染手工艺,经过高温处理形成焦、浓、淡、清,皴、毛边等不同肌理面料元素,犹如中国画的笔墨神韵,在错落透叠、繁复曲折的纹理中重造出太湖石婀娜而多姿、空灵而剔透的之势。作品力求通过当代观念与自然材料、传统手工艺结合,用现代解构转移的设计手法,在硬与软,重与轻、厚与薄、浑浊与透明等对立矛盾的新图式中,演绎中国传统符号在当代新意境和新视觉,诉说着当代人对自然审美风格回归与崇尚,宣扬中国传统审美哲学的天人合一的价值观,从而唤起人们重塑当代诗意化艺术与精神家园。

[ESP]

 El concepto central de la obra se basa en el elemento artístico tradicional chino, la piedra Taihu, y sus características estéticas. Como material principal de la obra, se utiliza la organza natural para elaborar a mano diferentes texturas debido a las características físicas del tejido. Mediante el teñido, tratado con alta temperatura, formando texturas gruesas, pálidas y transparentes, diferentes en los elementos de la tela, el encanto de las pinturas de tinta china se dispersa a través de pliegues y giros, expresando la gracia de la piedra Taihu.
 
 La obra se esfuerza por combinar conceptos contemporáneos y materiales naturales, artesanía tradicional y técnicas modernas de diseño de superficies para interpretar los símbolos tradicionales chinos en nuevos patrones de contraste entre lo duro y lo blando, lo pesado y lo ligero, lo grueso y lo fino, lo opaco y lo transparente. 

 La visión contemporánea invita a la gente de la era moderna a volver y defender el estilo estético natural. Esta nueva concepción promueve el valor de la armonía y la unidad entre el hombre y la naturaleza en la filosofía estética tradicional china, evocando así a la gente a remodelar el arte poético contemporáneo y el hogar espiritual.

[ENG]

 The central concept of the artwork is based on the Chinese traditional art element, Taihu stone, and its aesthetic characteristics. As a primary material of the artwork, the natural organza is used to handcraft different textures due to the physical characteristics of the fabric. By Dyeing, treating with high temperature, forming thick, pale, and transparent, different textures on the fabric elements, the charm of Chinese ink paintings is scattered through folds and twists, expressing Taihu stone's gracefulness.
 
 The work strives to combine contemporary concepts and natural materials, traditional handicrafts, and modern surface design techniques to interpret traditional Chinese symbols in new patterns of contradictions between hard and soft, heavy and light, thick and thin, opaque and transparent. 

 The contemporary vision invites the modern era people to return and to advocacy the natural aesthetic style. This new conception promotes the value of harmony and unity between man and nature in traditional Chinese aesthetic philosophy, thus evoking people to reshape contemporary poetic art and spiritual home.

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