宋克- Artwork concept-2


宋克

Song Ke

创作理念 
Artwork Concept

《物语》包含两层含义;其一,意即物质材料的本质表达;其二,指物质材料除却本质属性之外的社会、人文价值,被艺术家提炼后所呈现出来的视觉符号属性。不同的材料带给观众不同的感受,金石质硬,布纸绵软。将这些材料通过揉搓、挤压、埋叠,又会形成新的视觉力量。材料作为绘画艺术语言的载体,其属性除了材料的形状、质地、色彩、等基本特征外,艺术家更多的是在意其人文属性。艺术家所要完成的就是将两种属性自由转换,服从于艺术家自我情感表达或观念的交流。

《物语》通过主观化的处理,将泥土、沙石与矿物颜料进行碰撞,减弱材料的物理属性,更多的是观念的置入,作者汇集不同的材料,通过水油分离与层层叠加等手法,把隐含的思维转化为存在的观念,形成具有特殊意义的视觉符号。用物质的语言与人的行动诗意化的表达物质超越本质属性的视觉涵义。

[ESP]

 Hay dos significados de Wu Yu (El lenguaje de los objetos); primero, la expresión esencial de los materiales, segundo, los valores sociales y humanos de los materiales además de sus atributos esenciales. Un tipo de atributos de los símbolos visuales que aparecen tras ser destilados por los artistas. Los diferentes materiales aportan al espectador diferentes sensaciones. Los metales y las piedras son materiales rígidos, y la ropa y los papeles son materiales blandos. Al amasar, estirar o doblar estos materiales, obtendremos un nuevo poder visual. Los artistas prefieren prestar atención a los atributos humanos de los materiales cuando se consideran los medios de los lenguajes artísticos en las pinturas, en lugar de los atributos esenciales como las formas, las texturas o los colores. Los artistas quieren intercambiar libremente estos dos tipos de atributos entre sí, haciendo que la creación sirva a la expresión emocional personal o a la comunicación de ideas.

 Song Ke utiliza arcilla, arena y pequeñas piedras para colisionar con pigmentos minerales mediante un tratamiento subjetivo para debilitar los atributos físicos de los materiales y añadir más conceptos. El artista recogió diversos materiales, utilizó las técnicas de separación de agua y aceite y de superposición, transformó los pensamientos ocultos en conceptos existentes, y finalmente formó símbolos visuales con significados especiales. Los lenguajes físicos y el comportamiento de los seres humanos se utilizan para expresar poéticamente los significados visuales más allá de los atributos esenciales de los objetos.

[ENG]

 There are two meanings of Wu Yu (The Language of Objects); first, the essential expression of materials, second, the social and humane values of materials besides their essential attributes. A kind of attributes of visual symbols which appear after being distilled by artists. Different materials bring viewers different feelings. The metals and stones are rigid materials, and the clothes and papers are soft ones. By kneading, extruding, or folding these materials, we will get new visual power. Artists prefer to pay attention to the humane attributes of materials when regarded as the media of the artistic languages in paintings, rather than the essential attributes such as shapes, textures, or colors. Artists want to freely switch these two kinds of attributes into each other, making creation serve the personal emotional expression or communication of ideas.

 Song Ke uses clay, sand, and tiny stones to collide with mineral pigments through subjective treatment to weaken the physical attributes of materials and add more concepts. The artist collected various materials, used the techniques of separation of water and oil and superposition, transformed hidden thoughts into existing concepts, and finally formed visual symbols with special meanings. Physical languages and behavior of human beings are used to express the visual meanings beyond essential attributes of objects poetically.

Share by: