巴图- Artwork concept


巴图

Batu

创作理念 
Artwork Concept

《远古之声》是本人近年来关注草原文化,研究游牧民族原生态艺术精神性的物质呈现,挖掘和探索本土绘画更多表达可能性而创作的系列作品之一。作品以中亚草原最具神秘色彩的人文景观—草原石人象为原型,利用游牧民族最具代表性的物质文化材料牛皮和其他如塑型胶、矿物颜料、丙烯等辅助材料,通过剪贴、着色、打磨等手段来完成。作品在材料转化为语言的过程中特别注重了他的绘画性,现代感和原创性。通过抓住皮革给人的亲和力以及他的原生态品质,在制作过程中充分利用材料本身的肌理、色泽和质感,让材料的本质属性发挥到极致,试图通过材料的物性成为超越性的精神存在。使人联想到背后的文化属性,人文关怀以及历史感。

[ESP]

 "El sonido de las edades antiguas" es una de las series que Batu ha creado en los últimos años centradas en la cultura de las praderas, estudiando la apariencia espiritual del arte ecológico original de los pueblos nómadas, excavando y explorando la posibilidad de una mayor expresión de la pintura local. La obra toma como prototipo el paisaje cultural más misterioso de las praderas de Asia Central, con forma de elefante-humano. "El sonido de las edades antiguas" se completa con los materiales más representativos y culturales de la piel de vaca nómada y otros materiales auxiliares como cola plástica, pigmentos minerales, propileno, cortando, coloreando, puliendo y utilizando otras técnicas sobre ellos.

 En el proceso de convertir los materiales en lenguaje, Batu presta especial atención a la esencia de la pintura, la modernidad y la originalidad. El artista lleva la creatividad al límite para lograr la existencia espiritual de la trascendencia a través de la materia del material, captando la afinidad del cuero y su calidad original, aprovechando al máximo la textura, el color y el propio material en el proceso de creación. Es una reminiscencia de los atributos culturales que hay detrás, del cuidado humanista y del sentido de la historia.

[ENG]

 "The Sound of Ancient Ages" is one of a series Batu has created in recent years focusing on grassland culture, studying the spiritual appearance of the original ecological art of nomadic peoples, excavating, and exploring the possibility of more expression of local painting. The work takes the most mysterious cultural landscape of the grassland of Central Asia's stone-shaped human-elephant as the prototype. "The Sound of Ancient Ages" is completed with the most representative and cultural materials of nomadic cowhide and other auxiliary materials such as plastic glue, mineral pigments, propylene by cutting, coloring, polishing, and using other techniques on them.

 In the process of converting materials into language, Batu pays special attention to the essence of painting, modernity, and originality. Artist pushes the creativity to the limits to achieve the spiritual existence of transcendence through the material's material by grasping the affinity of leather and its original quality, making full use of the texture, color, and material itself in the creation process. It is reminiscent of the cultural attributes behind it, humanistic care, and sense of history.

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