瓷沙编码
其他作品
Ma's Diary Synthetic material, No.4, Wooden board relief, Propylene,720cm × 240cm, 2019 马记综合材料 4 号 木板浮雕 丙烯
Ma's Diary Synthetic Material, No.2, Wooden board relief, Propylene, 480cm × 240cm, 2018 马记综合材料 2 号 木板浮雕 丙烯
Ma's Diary Synthetic Material, No.6, Wooden board relief, Propylene, 240cm × 120cm, 2018 马记综合材料 6 号 木板浮雕 丙烯
创作理念
自上世纪初始,中国西北(陕西、甘肃、青海、宁夏、内蒙)的风貌已经成为了中国现代与当代艺术家不断描绘和讨论的对象,但这并非是马泉无数次前往沙漠的缘由,事实上,从拥有言说的渴望,到逐渐确认以“艺术”方法呈现他与沙漠极其“私密”的关系,距离他首次踏入沙漠也过去了6年。而正是这种渴望,推动着马泉开始不断以“日志”, 记录沙漠,丈量自己。相较于传统的文字写作,马泉以手稿、绘画、视频影像、声音艺术丰富着他的“日志”。这十年对沙漠的专注,引领着马泉超过了空间、时间的界限,语言、声音和图像的坐标,人类学与社会学的限制;也让我们见到了一个全新的,摆脱我们原来固有想象的生态语境。(国际著名策展人马可·斯科蒂尼评论)
Desde los principios del siglo pasado, el paisaje del noroeste de China (Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia, Mongolia Interior) se ha convertido en objeto de continua representación y discusión por parte de los artistas chinos modernos y contemporáneos, pero no es ésta la razón por la que Ma Quan ha viajado tantas veces al desierto. Desde su afán por hablar hasta la confirmación gradual de su enfoque artístico para presentar su relación privada con el desierto, ya han pasado seis años desde que pisó por primera vez el desierto. Este afán impulsa a Ma Quan a seguir utilizando un ¨diario¨ para anotar el desierto y medirse a sí mismo. En comparación con la forma tradicional de escribir, el artista utiliza manuscritos, pinturas, imágenes, vídeo y arte sonoro para escribir su diario. El hecho de centrarse en el desierto durante la última década ha llevado a Ma Quan a superar las fronteras del espacio y el tiempo, las coordenadas del lenguaje, el sonido y la imagen, y los límites antropológicos y sociológicos. También nos ofrece un contexto ecológico totalmente nuevo, libre de nuestra imaginación inherente. (comentario del famoso curador internacional - Marco Scotini)