蒂亚拉·佩特罗斯三世
创作理念
《蒂亚拉-佩特罗斯三世》诞生于色彩重塑的概念之中,当时我们决定将绣花设计形象化,刺激纺织艺术创造和创新,通过颜色带他们走出灰色岩石上的绣花,去探索新的纺织路径,丝线和色彩的神奇。
头饰中有半圆形的元素,里面有几何装饰元素的人物和动物形象。这些线条、形状和颜色引导我制作了《蒂亚拉-佩特罗斯三世》,使用纺织语言和图像,作为一种表现形式。通过使用不同的纺织技术,辅以锻造铁,以及如链叉技术、刺绣、格子、奎谱与简单的打结来代表时间的流逝;以线和天然棉花,表示动物的羽毛、贝壳、沿海地区的元素,这一切都是基于对主题的象征性表达。
La Tiara Petro lll nace de una resignificación colorida, al decidir bordar los diseños como imagen, estímulo a la creación e innovando el arte textil, a través del color, sacarlos del gris de la roca con el tejido bordado, enhebrado, en la exploración de las texturas, hacen de este reencuentro de nuevos caminos textiles, la magia de hilos y colores, la preparación del soporte como la imagen de bordar la roca.
Las tiaras, elementos semicirculares, con decoraciones geométricas en su interior con el elemento decorativo de la figura humana y animal. El lenguaje de líneas, formas y colores me lleva a realizar Tiara Petro lll, como forma de representación y expresión utilizando el lenguaje textil y su iconografía. A través de la sensibilidad en una creación ligada a la utilización de diversas técnicas textiles con un soporte realizado en fierro forjado, técnicas como el bordado, cordonería en lucet, entramado, quipus con nudos simples, representando el paso del tiempo, hilos y algodones naturales, las plumas representando la fauna, conchitas marinas elementos de la zona costera, a partir de símbolos de la temática propuesta con intervenciones.
佩特罗斯一世
家I
创作理念
我的纺织作品与自然材料相结合,通过这些岩石壁画来加强对智利中部地区前西班牙时期领土的记忆。
在作品的视觉语言中,我维系了过去和现在的纺织品对话,就像以前写在石头上的脚印,今天写在织物上,从图像中认识到保护人类和艺术表现的必要性,让我们看到原始民族的存在。
从纺织品上,我宣布了文化遗产的价值与对其的尊重,使之与记忆的对话超越了时间,不迷失在全球化的现象中。
Mis piezas textiles se enmarcan dentro de la obra con materiales naturales para Fortalecer a través de estos los petroglifos como elementos inspiradores de la memoria prehispánica del territorio de la zona central de Chile.
Dentro de su lenguaje visual mantengo un diálogo entre el pasado y el Presente textiles como huellas escritas antes en las piedras hoy en los tejidos, reconociendo en las imágenes la necesidad de preservar este humano y artístico manifestación, visibilizando la existencia de nuestros pueblos originarios.
Desde el textil anuncio el valor y respeto del patrimonio cultural para que el diálogo con la memoria trasciende el tiempo y no se pierde con la Fenómenos de la globalización.